¿Quiénes somos?

Hermanos que buscamos vivir en comunidad como una familia que se funda en el amor de nuestro Padre Dios y nuestra madre María. Buscamos realizar nuestro proyecto de Santidad en fraternidad desde la vida ordinaria vivida con alegría y sencillez como en las primeras comunidades Cristianas donde existía una vida de oración en torno a la Palabra y a la Eucaristía con una conciencia eclesial y misionera.

Misión

Nuestra misión es la evangelización prioritaria de jóvenes, adolescentes y niños en la línea de la prevención. Es compartir con ellos la experiencia de un Cristo vivo, joven y alegre.

Carisma

Configuración con Cristo Resucitado: Nuestro carisma parte de la experiencia del encuentro con Jesucristo Resucitado en la búsqueda de la santidad. Asumiendo el misterio pascual tomamos una actitud permanente de conversión y transformación.

VOCACIONES ESPECÍFICAS

Desde nuestra consagración en Fuego Nuevo, se encuentran tres formas complementarias de vivir nuestro proyecto de Santidad

Hermano Sacerdote

Cristo Sacerdote, Compartiendo el don del Sacerdocio al servicio del pueblo de Dios a través del servicio ministerial.

Hermano Diacono Permanente

Cristo Siervo, Se caracteriza por ejercer su servicio a la Comunidad.

Hermano Evangelizador

Cristo Profeta, Hermano que anuncia la Palabra de Dios a los hombres

HISTORIA

El Instituto Fuego Nuevo inicia formalmente el 28 de agosto de 1986 en la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe Reina del Trabajo en la Ciudad de Monterrey, N. L. El Padre Pedro Garza Puente, inspirado por el Espíritu de Dios, es el fundador de esta obra, que nace de la experiencia de vida en comunidad.